Llega el calor y el verano en el hemisferio norte y tú ya estás pensando en esas vacaciones que vas a tener, en especial, mientras tus hijos están en el campamento de verano una o dos semanas. ¿Verdad?
Pero, ¿no te parecen las típicas vacaciones? ¿Qué ocurre con todo el inglés que has aprendido durante el resto del año?
Si buscas nuevas ideas para descansar del trabajo mientras aprendes inglés, sigue leyendo esta entrada.
1️⃣ Vacaciones en familia ¡EN INGLÉS!
Seguro que has pensado enviar a tus hijos al extranjero para que aprendan mejor el idioma, también por eso de que no les ocurra lo que a ti cuando sean mayores. Todo esto está muy bien, pero ¿os habéis planteado ir juntos? Sí, sí, como oyes. Existen campamentos de inglés en familia, en los que todos los miembros valientes de la misma podéis pasar una temporada en el extranjero, compartiendo escuela de idiomas, horarios y alojamiento, para aprender inglés y compatibilizar los planes en familia. Además de tener la oportunidad de conocer a nativos, también podéis socializar con otras familias que sin duda comparten vuestros intereses. Se trata de una forma nueva y original de pasar unas vacaciones en familia, viajando, compartiendo experiencias, predicando con el ejemplo (¡para que luego no digan que tú no haces así!) e incluso dejando que tus hijos te devuelvan la ayuda de esas tardes tomándoles la lección de Matemáticas o Historia.
2️⃣ Aprovechar parte del verano también para pulir el inglés
Reconozco que el aire acondicionado o «el tardeo» pueden ser más motivadores que una clase de idiomas. O quizás prefieras considerar los campamentos de inglés en familia en otro momento, cuando sean más mayores, o ya el verano que viene. En este caso, existen inmersiones intensivas durante el verano para aprovechar al máximo el tiempo dedicado al estudio y perfeccionar el inglés todo lo que puedas. Es una buena idea, por ejemplo, esos días o semana previa a volver a trabajar, para ir calentando motores. Una propuesta muy interesante es VaughanTown (aunque si buscas, encontrarás muchos programas similares), una inmersión de inglés conviviendo con nativos que la famosa academia de idiomas organiza en varias ciudades españolas. Ya sabes, hay muchas maneras de practicar con nativos sin salir del país y mejorar la fluidez.
3️⃣ Ni contigo, ni sin ti
Por último, si estás en modo «no quiero dedicarle mucho tiempo, pero tampoco quiero olvidarlo», entonces, también hay muchos recursos online, aplicaciones, etc. Una página web muy amena es Amigos Ingleses, una pareja británico-española, especializados en enseñar inglés a hispanohablantes. En su canal de Youtube encontrarás múltiples recursos de vocabulario especializado para empresas, reuniones, etc., a la vez que te enseñan expresiones muy inglesas para impresionar a cualquier nativo.
Y si buscas más recursos autodidactas para incorporar el inglés a tu rutina diaria (estival), échale un ojo a esta lista de LapiedrarosettaTV.
❌ Como conclusión: don’t put all your eggs in one basket!
O lo que es lo mismo: no te la juegues todo a una sola carta. Aprovecha las diferentes opciones y diversifica tus estrategias para aprender inglés. No hace falta que sea solo en verano, también se pueden aplicar en Navidad o Semana Santa. ¡Ánimo!
Y no lo olvides, si conoces otras fórmulas más interesantes o que a ti te hayan funcionado, no dudes en dejarlas en comentarios ?. O si tienes alguna necesidad específica, contacta con Lapiedrarosetta y buscaremos una solución.
ℹ Do you want me to put it in a nutshell for you?
Como resumen, aquí te dejo algunos enlaces de consulta:
- SIN SALIR DE ESPAÑA: VAUGHANTOWN (conviven con nativos durante 6 días; se realiza en varios hoteles en Ávila, Cuenca, Madrid, Zaragoza)
- RECURSOS ONLINE: AMIGOS INGLESES: http://www.amigosingleses.com/. Por ejemplo, su vídeo de expresiones útiles para el trabajo.
¿Te interesa lo que lees? Suscríbete a mi boletín.
Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus seguidores. No seas egoísta.
Twittear
– – –